TRES DELINCUENTES CAPTURADOS Al INTERIOR DE UNA DISCOTECA PORTANDO UN ARMA DE FUEGO

0
310

UNO DE LOS CAPTURADOS CONTABA CON ANTECEDENTES POR HOMICIDIO Y OTROS DELITOS, EL OTRO PORTABA BRAZALETE DEL INPEC

En las últimas horas, se logra la captura en flagrancia de tres presuntos delincuentes dentro de un establecimiento público ubicado sobre la Avenida Pedro de Heredia, en poder de un arma de fuego, tipo pistola, avaluada en más de siete millones de pesos, mediante planes operativos, preventivos y disuasivos, desplegados por la Policía Metropolitana de Cartagena.

Las capturas se materializaron dentro de una discoteca ubicada sobre la avenida Pedro de Heredia, gracias a una llamada realizada a la línea de emergencia 123 por parte de un integrante de la Red de Cooperantes, quien informa sobre las características de tres individuos que se encontraban dentro del establecimiento y manipulando un arma de fuego.

Las descripciones aportadas por el informante fueron fundamentales para llegar directamente hasta la mesa donde departían tres personas, a quienes se les halló un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 milímetros, fabricación italiana, marca Tanfoglio, con un proveedor y cuatro cartuchos, valorada en siete millones de pesos, siendo capturados por porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, partes o municiones.

Es de notar que PEDRO ANTONIO RAMOS ALTAMAR, de ocupación mototaxista, presenta antecedentes judiciales por homicidio y otros delitos, mientras que otro individuo identificado como MANUEL ANDRES LOPEZ PEREZ, alias ´MAÑE´, de 24 años, portaba un brazalete del INPEC y gozaba del beneficio de detención domiciliaria, el tercero identificado como RUBEN DARÍO SOLANO MIRANDA, de 25 años.

Los capturados fueron trasladados hasta la Fiscalía General de la Nación, para ser judicializados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y municiones, cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, y enviados a la cárcel de Ternera.

Durante el procedimiento policial, los sujetos pretendían escapar de los policiales, empleando armas cortopunzantes y lanzando objetos para evitar el procedimiento de captura.

El establecimiento abierto al público, de razón social Las Palmas, ubicado sobre la Avenida Pedro de Heredia, en el sector de la Castellana, donde ocurrieron los hechos, fue suspendido temporalmente en aplicación al Código Nacional de Policía y Convivencia.

Golpe al tráfico de estupefacientes en Fredonia, Villas de Aranjuez y Campanos

En otros operativos realizados en la misma jurisdicción se logró la captura de tres personas por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y de igual forma se incautaron más de 100 dosis de estupefacientes, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
En el primer operativo, en el barrio San José los Campanos, sector Revivir, fue capturado un individuo de 52 años, oriundo de Puerto libertador (Córdoba), identificado como CALIXTO ANTONIO ALGARIN MONTALVO, alias ´PELO CHIVO´, a quien se le hallaron 33 dosis de marihuana, 28 dosis de base de coca y una gramera, avaluados en 400 mil pesos.

De manera simultánea, en la cancha del barrio Villas de Aranjuez, fue capturado alias ´ALFRE´, identificado como ALFREDO MIGUEL CATALAN MIRANDA, de 19 años de edad, quien bajo la fachada de vendedor ambulante, distribuía estupefacientes a jóvenes residentes en esta zona del suroriente de la ciudad, incautándole 21 dosis de marihuana y 40 dosis de cocaína listas para ser comercializadas.

En el barrio Fredonia, sector Isla de Belén, durante planes de registro y control, con el apoyo de funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en operativos contra expendedores de estupefacientes fue capturado un sujeto de 23 años, identificado como OCTAVIO LUIS ANGULO CASTRO, alias ´GORDO CALETA´, a quien le fueron incautadas 64 dosis de base de coca y 16 de marihuana, empacadas y preparadas para su distribución.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 –321 3946246.

Dejar respuesta