“REVOQUEMOS LA REVOCATORIA”, DUMEK TURBAY PAZ

3
13308

A juicio del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, lo que debemos hacer los colombianos es  lograr que el Congreso revoque la figura de la revocatoria del mandato.

Expresa el mandatario de los bolivarenses que el mecanismo se ha convertido en un mecanismo para no permitir administrar y truncar los procesos. “termina siendo una herramienta politiquera y de polarización”, explica.

“Todos los gobernantes como seres humanos nos podemos equivocar, no somos infalibles y para eso debe estar la acción efectiva de los entes de control y las veedurías, este tipos de procesos revocatorios lo único que lograr es detener a las administraciones”, enfatiza Turbay, catalogado en la última encuesta del Centro Nacional de Consultoría, como el mejor gobernador del país.

Manolo Duque, alcalde de Cartagena 

Puntualiza además el mandatario, que el plan de revocatoria no le hace bien  a nadie, “a los gobernadores y a los alcaldes hay que dejarlos gobernar, como también quienes gobernamos debemos estar atentos de escuchar a los ciudadanos para corregir lo que se deba”.

Turbay de igual forma recomienda que los alcaldes y gobernadores donde se hayan anunciado comités revocatorios, se sientes a dialogar con los miembros a explicarle los avances, “en ocasiones el problema es de comunicación”.

“Debemos afianzar los mecanismos de comunicación e información con la comunidad además los de control, para tener una reacción  inmediata, eso es lo que durante mi gobierno hemos venido haciendo. En el caso de Manolo Duque considero que se le debe dar tiempo para gobernar”, puntualizó.

De igual forma hizo saber  que no  está de acuerdo con ningún proceso revocatorio que se está dando en el país, porque no hace bien a las ciudades ni a ningún municipio.

En la actualidad se han inscritos comités revocatorios de mandatos en Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Carmen de Bolívar y Zambrano.

3 Comentarios

  1. Es indiscutible la gestión del gobernador,sin embargo se contradice cuando solicita que se le de más tiempo al alcalde duque para gobernar,lo cual no tiene presentación porque debió en el mismo tiempo que ha tenido de mostrar su gestión,el alcalde hacer lo mismo.
    Hoy,la realidad es que Cartagena no está siendo gerenciada como lo que es…una gran empresa,sino como una tienda.

  2. Pienso que en el poco tiempo que tiene el mandatario Manolo ha hecho lo que otro no se atrevido hacer. En este segundo año es que realmente se tiene que comenzar a ejecutar la gestión que ha hecho tanto con el Gobierno Nacional como con los convenios con otros países. Igual encontró una alcaldía endeudada por el saliente Dionisio Vélez que solo hizo alimentar calles y no gestionó para que Cartagena saliera adelante con megaproyectos de gran impacto. Ha llegado a donde ninguno otro se a atrevido llegar, se unta de pueblo y le llega los más necesitados. En menos de un año no se puede evaluar su gestión más sin embargo ha inaugurado obras, mejoró los servicios de los centros de salud, terminó colegios, está dando alimentos a los estudiantes de la Universidad de C, los cuales se iban sin comer y sin plata a estudiar. Pobre de los que no saben perder y quiere que Cartagena pierda. Cartagena está arrancando y se está proyectando bien. Dejen trabajar y respeten al Cartagenero de bien

  3. vestida de rojo esta esa revocatoria se hacen los bobos vestida de rojo y de variados colores tambien. jejeje sean serios es que al que no le dan busca el desquite y al que le dan es un hipocrita y quiere mas . cierto juan…

Dejar respuesta