Otros dos concejales y un exconcejal, entran a la lista de los imputados por la elección de la excontralora Fontalvo

0
1442

De última hora se conoció que la fiscal 53 Liliana Velásquez, solicitó a un juez de garantía vincular dentro de la lista de los imputados por la presunta irregularidad en la elección de la excontralora Nubia Fontalvo a los concejales Lewis Montero Polo de Opción Ciudadana y a William Pérez del Partido de la U.

De igual forma la fiscal Velázquez vincula en el listado a el exconcejal Ronald Fortich y a la exsecretaria general Luz Estela Cáceres Morales. La audiencia se desarrollará el próximo 22 de enero a las 9 de la mañana, en el complejo judicial de Cartagena.

Una fuente del ente acusador asegura que los vinculados, aparecen en nuevos audios de las más de 450 horas de interceptación telefónica que hizo el ente acusador a funcionarios de la administración del exalcalde Manolo Duque con concejales, donde presuntamente se hicieron acuerdos para que se votara por Nubia Fontalvo.

La fuente también  asegura que luego de ser  imputados, la fiscal 53 solicitará una medida de aseguramiento intramural para todos los procesados por el delito de Cohecho.

Lista de concejales que serán imputados:

Antonio Salim Guerra, Duvinia Torres Cohen, Luis Cassiani Valiente, Edgar Mendoza Saleme, Javier Curi Osorio, el exconcejal Salim Adechine, Erich Piña, Lewis Montero Polo, William Perez y el exconcejal Ronald Fortich.

Por el mismo proceso en la actualidad se encuentran privados de la libertad, los también concejales, Jorge Useche Correa y Angélica Hodeg. De igual forma se encuentran con medida de aseguramiento intramural el exalcalde Manolo Duque, La excontralora Nubia Fontalvo y José Julián Vasquez.

Por ser investigados los concejales por un delito contra la administración pública, se aplica según la ley la silla vacía, lo que indica que de ser decretada una medida de aseguramiento intramural, Cartagena quedaría con 8 concejales de los 19 que conforman la Corporación.

César Pión Gonzáles, Vicente Blel, David Dager Lequerica, Rafael Meza, Judith Díaz,  David Caballero,Wilson Toncel y Rodrigo Reyes Pereira, que hasta el momento no están vinculado a la investigación por la elección de Nubia Fontalvo como contralora quedarían conformando el ente coadministrador del Distrito de Cartagena, si el juez de garantía, decide mandar a prisión a los procesados.

Ideaspoliticas.co también conoció que en los próximos días de igual forma se darán capturas dentro de otros procesos que se siguen a exfuncionarios de la administración Duque.

 

 

Dejar respuesta