¡Más equilibrio señor Procurador a la hora de administrar justicia!

0
221
Carlos Figueroa Díaz

Llama la atención señor Procurador Fernando Carrillo que usted desde que se posesionó en el alto cargo ha basado su visibilidad en la Costa Caribe Colombiana, situación que no nos parecería extraña si las noticias de su gestión como ministerio público, también vinieran de procesos que desarrolla la entidad a funcionarios de las frías tierras del país.

Sus pronunciamientos señor Carrillo son bastante contundentes parece dependiendo de quién sea el procesado, situación que a todas luces desdibuja el deber ser del hombre que tiene entre funciones garantizar el principio de igualdad entre los colombianos.

Diligentemente suspendió usted al alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez, por presunta participación en política, al leer unos trinos emitidos por este y que según el ministerio publico busca favorecer presuntamente al candidato a la presidencia de la republica Eduardo Caicedo Omar, porque elogia la gestión que hiciera para que hoy los juegos Bolivarianos sean una realidad. Es decir, a su juicio el pasado aunque sea bueno, no perdona.

Es decir señor Procurador, no se tiene en cuenta que el burgomaestre haya hecho las cosas bien desde lo administrativo y que los samarios califiquen bien su gestión, sino solo el hecho de que trinó en favor del candidato. Ese es el criterio suyo para someter a otra ciudad de la Costa Caribe a la interinidad.

Ya se entiende porque la comisión interamericana de derechos humanos, mira con recelo el actuar de las entidades de control administrativa, quienes desean estar por encima del constituyente primario. Parece que todo depende Procurador.

Lo que extraña de todo es que aunque el señor German Vargas Lleras- su amigo procurador- hoy candidato a la Presidencia de la República  en una entrevista en Caracol Televisión, se auto incriminó aceptando que desde su cargo como vicepresidente participó en política, porque según él venía desde entonces haciendo campaña y sobre el particular no se conoce el primer pronunciamiento suyo señor Fernando Carrillo.

De igual forma ante la caronería del presidente de la republica de no nombrar gobernador en  la Guajira   pese a que desde hace más de seis meses tiene la terna, luego de lo sucedido con el gobernador titular que hoy está privado de la libertad por solicitud de la fiscalía, usted tampoco ha dicho nada.

Y qué decir del proceso de consulta revocatoria que cursa en Bogotá en contra del alcalde Enrique Peñalosa, donde ya la Registraduría avaló más de 500 mil firmas y mientras tanto el consejo nacional electoral ni el presidente determina fecha para que se desarrolle la misma y usted tampoco dice nada.

Parece esto más el complot de los interioranos en contra de los costeños, que una verdadera acción que busca administrad justicia con equilibrio Procurador. Recuerde que lo importante señor Fernando Carrillo, no es solo serlo, también parecerlo

Demuestre que está dispuesto a desempeñar el cargo de acuerdo  al  manual de sus funciones y no solo con el criterio de hacer creer que en la Costa está  la ratonera más grande del país, cuando se sabe y está comprobado científicamente  que los roedores son capaces de adaptarse a cualquier clima.

¡Mas equilibrio señor procurador a la hora de administrar justicia!

Dejar respuesta