¡MANDAN HUEVO LOS TAXISTAS!

3
20368
Carlos Figueroa Díaz

Por: Carlos Figueroa Díaz 

Los taxistas de Cartagena, no  por  iniciativa propia, se les dio por replicar el procedimiento de sus colegas de Bogotá, agrediendo a los conductores de  Uber  porque les quitan la clientela, dicen ellos.

Parece que los señores tienen la misma actitud y proceder del hombre que encontró a su mujer siéndole infiel en el mueble de la sala y prefirió vender el sofá y quedarse con la dama.

Están buscando los taxistas la fiebre en las sabanas y no reconocen que el mal servicio que vienen prestando, es motivo para que los usuarios aceptemos otras alternativas para transportarnos.

En las horas pico tomar un taxi desde el centro hacia cualquier parte de la ciudad, es una verdadera odisea. Para los conductores la excusa son los trancones; Manga, Crespo y en algunos casos el Pie de La Popa, son para ellos los únicos destinos, porque lo demás es loma.

Uber llegó como el salvavidas: más comodidad, optimización en el servicio, seguridad y precios justos. Contra eso no hay competencia que valga.

Reclaman los taxistas sin cesar y anuncian agresiones contra los conductores de Uber, pero no hacen una declaración pública, donde reconozcan su error y que además le pidan perdón a los usuarios, que hemos sido maltratados.

Tienen Huevo los taxistas con amenazar con hacer bloqueos, cuando quienes tenemos que declararlos personas no gratas en Cartagena, somos lo usuarios maltratados. Ciudadanos que somos señalados porque vivimos después de Bazurto; para colmo atracados y hasta escopolaminados.

Delincuentes que se disfrazan de taxistas, es lo que está predominando en la prestación del  servicio. Las estadísticas lo demuestran, cuando solo en lo que va de 2017, más de 15 atracos en los que están vinculados delincuentes que se movilizan en taxi, ante la mirada complaciente de los propietarios de los vehículos, que solo le interesa una tarifa, sin importar de qué manera se adquiera.

Que viva Uber y que se legalice la plataforma. Mientras que los taxistas y los propietarios no entiendan que los ciudadanos no somos mercancía y objetos, siempre la alternativa será buscar un servicio en el que nos sintamos bien tratados.

En Uber además no se encuentran conductores en chancleta y como dice mi abuela, “oliendo a mico  ni tampoco  a gurupera”.

¡Más respeto con el ciudadano!

 

Compartir
Artículo anteriorAlcaldía Local 1 ordena cierre del bar El Rumbero en El Nuevo Bosque
Artículo siguienteWilberto Pérez, el chismoso del Carmen de Bolívar
Carlos Figueroa Díaz, direector de ideaspoliticas.co, es comunicador social periodista, egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en año 1998. Como profesional a trabajado en el diario El Universal, RCN Radio, Caracol Radio, Carmol Noticias, El Meridiano de Sucre. Desempeño el cargo de Jefe de la oficinas de comunicaciones y prensa de la Alcaldía de Cartagena de Indias, en el año 2012. De igual forma se ha desempeñado como docente universitario en las áreas de comunicación, semiotica, redacción radial y fonética en Universidades como: Jorge Tadeo Lozano, Tecnológica, Unibac y la Institución de Educación Superior Colegio Mayor de Bolívar. A lo largo de su carrera a presentado un sinnúmero de crónicas, reportajes, que han sido de buen recibo para la opinión pública.

3 Comentarios

  1. Yo vivió en el barrio el pozon y es difícil coger un taxi por que ellos dicen que es muy lejos odenó la mentirita aquella que van aentregar por ejemplo de bazurto al pozon es raro el que ha se esa carrera y uber te lleva sin problemas y asen colectivo de boca grande a la bomba el amparó por 3000pesos

Dejar respuesta