¡LE LLEGÓ LA HORA A DIONISIO!

0
3224

Definitivamente no hay plazo ni fecha que no se cumpla, luego de tantos días de críticas y de denuncias en los entes de control, por fin la Contraloría General de la República  hizo referencia al préstamo de los 250 mil millones de pesos, que el Concejo le autorizó al alcalde Dionisio Vélez Trujillo, comprometiendo vigencias futuras para que desarrollara obras, que al final en su mayoría quedaron inconclusas.

De igual forma la Procuraduría por denuncia interpuesta por el veedor Rafael Castro, revisa la conducta de los concejales al autorizar dicho empréstito.

La hora de exburgomaestre, llegó y no solo le toca justificar la inversión que a juicio de los entendidos, en las sumas y las restas los resultados no son tan claros, sino que debe también explicar, lo que se refiere a una prima de éxito por la suma de 2 mil 500 millones de pesos, que le pagó a la empresa SPS ASOCIADOS S.AS, dizque para que le acompañara en la consecución de dichos recursos ante la banca local.

La firma contratada- durante el gobierno de Dionisio beneficiada con contratos similares- tiene como representante legal al guamero Carlos Andrés Mercado García  con quien Dionisio Vélez, a través del secretario de hacienda de entonces Carlos Granadillo, suscribió un contrato por un valor de 390 millones de pesos, al que no contentos con el monto posteriormente se le adicionó la suma de 170 millones de pesos, es decir,  cual gobierno derrochón el burgomaestre de francachela y comilona con los amigos de la barriada.

La Contraloría le puso la lupa y hoy le dice a Dionisio “ El Grande”, que no era necesario hacer dicho contrato para pagar prima de éxito, cuando “en la alcaldía lo que existen son funcionarios capacitados para hacer la gestión no solo ante la banca local, de igual forma con la internacional”, si era el caso. Al Dioni se le olvidó que entre los funcionarios tenía por ejemplo, a Alberto Llamas, quien sin problema levantando un teléfono le podía conseguir más de 250 mil millones de pesos, sin pagarle un céntimo.

En su momento líderes de la ciudad, entre ellos el exmagistrado Carlos Villalba Bustillo, a través de su columna en el diario local, le advirtió de la irregularidad en el hecho, teniendo en cuenta que para la época la Gobernación de Bolívar, había conseguido un préstamo similar con la banca, por gestión de los empleados de plata y sin pagar prima de éxito alguna. Sobre el tema poco se conoce de la opinión de Funcicar y del Consejo Gremial.

La Procuraduría y la Fiscalía, por su parte, de igual forma investigan porqué más de  90 obras quedaron inconclusas y los dineros sobrantes del préstamo, no han alcanzado para terminarlas. Dionisio como alcalde, asegura una fuente, que invirtió dineros públicos en terrenos privados, donde funcionan puestos de salud y CAP, lo que quizás por descuido generó un detrimento.

El secretario de hacienda de Dionisio, Carlos Granadillo, de igual está siendo investigado porque realizó contratos de capacitación por más de 300 millones de pesos faltando pocos días de que se acabara el gobierno, beneficiando a personas que estaban por OPS y que pronto, lo aprendido no lo aplicarían para el beneficio de la administración al no estar seguro de que se les renovaría el contrato.

En los mentideros se hablaba de una posible candidatura de Dionisio Vélez a la alcaldía de Cartagena, al parecer “El Dioni” deberá dejar la ropa en remojo. En estos momentos su mente debe estar dedicada a responderle a los entes de control con cuentas claras, la hora llegó.

 

 

Dejar respuesta