LA U eligió directorio Distrital y Departamental

0
497

Las más destacas figuras políticas de La U en el Departamento de Bolívar se hicieron presentes en el Salón Pedro Romero del Concejo Distrital de Cartagena de Indias para conformar los nuevos directorios departamental y distrital de la colectividad. Junto a ellos, un grupo 70 personas más entre congresistas concejales, ediles y representantes de sectores sociales de todo el departamento acompañaron al senador Andrés García Zuccardi a llevar acabo la jornada.

Por eso el senador García Zuccardi les, quien fue aclamado presidente del Directorio Departamental, recordó a los asistentes sobre la importancia de la renovación de los directorios, para que “éstos tengan mayor protagonismo en la política regional”, según sus palabras.

Y ese protagonismo del que habla el senador Andrés García tiene que ver con retos a futuro que deben afrontar estas nuevas corporaciones. Una de ellas: promover desde la región la creación de los nuevos estatutos para el Partido.

“Hace 8 años que no se actualizan los estatutos de La U y ese proceso será determinante para nuestra colectividad siga demostrando su talente ganador en toda Colombia”, añadió el senador más joven del Congreso.

Al proceso de elección de nuevos miembros de los directorios departamental y distrital estuvieron presentes figuras de la política local como el Representante a la Cámara Alonso Del Río Cabarcas, el Diputado de la Asamblea de Bolívar Carlos Fernández, los concejales del Distrito de Cartagena, Duvinia Tórres Cohen, William Pérez y César Pión, así como el ex congresista Alfonso López Cossio.

”Debemos hacer un esfuerzo para trabajar en equipo y exponer las cosas positivas del Partido de la U. En los momentos difíciles se conocen a los hombres fuertes”, fue otro de los mensajes del Primer Vicepresidente del Senado Andrés García Zuccardi a los nuevos miembros de los directorios departamental y distrital, que quedaron conformados de la siguiente manera:

*Directorio Departamental de Bolívar*

Presidente: Senador Andrés García Zuccardi
Vicepresidenta: Representante a la Cámara Martha Curi Osorio
Secretaria: Colombia Aduén
Representante de las mujeres: Luisa Cuello
Representante de los jóvenes: Cristina Barón
Representante de etnias: Alexis Blanquiceth
Representantes del sector político: la senadora Sandra Villadiego; el Representante a la Cámara Alfonso Del Río Cabarcas y el ex congresista Alfonso López Cossio.

*Directorio Distrital de Cartagena de Indias*

Presidenta: Representante Martha Curi Osorio
Vicepresidenta: concejal Duvinia Tórres Cohen
Secretario: concejal William Pérez
Representante sector mujeres: Yamile Cabrera
Representante sector jóvenes. Laidy Muñoz
Representante étnias: Adonilson Guerrero.
Rep del sector de los trabajadores. Sergio Suárez.
Sector político. La senadora Sandra Villadiego y el concejal de Cartagena César Pión.
Representante de la comunidad LGBTI: Victoria Daza Urueta

Dejar respuesta