IDEAS DULCES PARA EL PAPA FRANCISCO

0
3502
Elsy Salgado de Figueroa, la mujer de las Ideas Dulces

Un no muy usual regalo para un pontífice en medio de una correría en las calles de una ciudad, recibió el Papa Francisco en Cartagena ayer en su pasar por el centro histórico.

El dueño de la Enoteca el italiano Luigi Patrone, fue quien en medio de la multitud logró que se detuviera el papamóvil en la Calle San Juan de Dios para hacer entrega de un dulce regalo: un pudín o ponqué, hecho nada más y nada menos que por Elsy Salgado de Figueroa, la mujer que ha logrado imprimir la dulzura de su personalidad en cada postre que hace,  en su negocio del Barrio Manga.

Elsy Salgado, como tantas mujeres que tempranamente llegan a la viudez por diferentes circunstancias, decidió sacar las recetas de la cocina de su casa las que hacía para compartir en familia, a la luz pública, haciendo de ellas ideas dulces que comparte con todos los cartageneros y en especial con aquellos que por problemas de diabetes, se abstienen de comer estas tentaciones.

En primer momento para los escoltas del Santo Padre, el dulce regalo se convirtió en un problema, lo pasearon de un lugar a otro, por todo el centro, gracias a Dios la incomodidad no duró mucho, el Papa Francisco al llegar a la Catedral, luego de un santo almuerzo, no dudó en solicitar un pedazo de la torta que le regalaron.

“Comió en dos ocasiones de la torta, hasta dijo que sabía a gloria”, me aseguró uno de los curas que le acompañaron a Francisco en la comilona  de este domingo en Cartagena. El postre que se identificaba con el rostro del pontífice, poco a poco se fue desvaneciendo en el paladar de los comensales.

Elsy Salgado, aunque nacida en Chinú  córdoba, se siente una cartagenera de corazón, porque además fue aquí donde nacieron sus hijas, las que ha sacado adelante endulzándole el paladar a propios y a extraños que a su paso por la Heroica, no pierden la oportunidad para llegar a comer los mejores postres del Corralito de Piedra.

No hay matrimonios, cumpleaños, primeras comuniones, entre otros eventos, de tantos que se hacen en Cartagena, que no lleven el sello de las ideas dulces de Elsy Salgado de  Figueroa. El Papa Francisco en buena hora, no se perdió de esa exquisitez, que complementó las sabias palabras que en la homilía en Contecar expresó y que nunca se olvidaran.

“Recuerda que nada ni nadie acabe tu felicidad”, dijo el Papa Francisco y con seguridad un postre de ideas dulces te ayudará a mantenerte inquebrantable en ella.

De ahora en adelante a Elsy Salgado no solo se le conocerá como la señora de los ricos postres, también como la mujer que endulzó la vida a un pontífice que un día estuvo de paso por Cartagena.

 

Dejar respuesta