¿Cómo debe ser el Alcalde de Cartagena?

0
4978
Angélica Martínez
Al hacernos esta pregunta para algunos solo bastaría  decir que esa persona solo debería cumplir con los principios constitucionales como,  ser honesto, transparente y entre otros más cumplir con el principio de probidad. Bueno, sería fantabuloso  encontrar a esa persona, pero no solo falta ser honesto, transparente y probo hay que tener conocimiento de  las problemáticas de la ciudad, ser sensibles ante nuestra gente y saber como accionar toda la maquinaria de lo público y buscar soluciones a las misma, o sea conocimiento de lo público.
Y es que mis queridos lectores ya está bueno que las partidas presupuestales adjudicadas a los diferentes proyectos que dan cumplimiento a las metas resultados y luego productos del Plan de Desarrollo estén siendo saqueadas por algunos pocos, ya está bueno que esas fundaciones que de “sin ánimo de lucro ” no tienen nada se estén quedando con los recursos que están destinados a esos grupos poblacionales vulnerables de los estratos 1 y 2. Claro esto no es potestad absolutas de ellas, sino, componendas entre  locales y seudo fundaciones.
Hay que generar verdaderas oportunidades de cambio transformacionales de vida para nuestros coterráneos y si bien es cierto que los recursos públicos son escasos ante la gran demanda de problemas que existen, también es cierto que si se los roban es peor, porque nos condenan a ese atraso en los que estamos sumidos en la actualidad.
Hay que apostarle a la educacióny esto no me lo estoy inventando. Para los años 70 los paises conocidos como los tigres asíaticos tenían el mismo nivel económico pércapital de latinoamérica sus gobernantes tomaron   a la educación como herramienta de transformación de vida y hoy por hoy tiene casi el nivel pércapital de los EE.UU.
Por esto es de gran importancia que nuestro mandatario sea sensible ante las carencias substanciales de vida de la olvidada y a la que llaman  ” la otra Cartagena”, la de a pie, la que se muere de hambre. La que sus jóvenes se matan peleando  territorios imaginarios que no han sido heredados por ellos y ¿cúando van a heredar algo? Si muchas de esas casitas (sí así, se les puede llamar) fueron rellenadas de los cuerpos de agua de nuestro preciado terruño. Donde además no hay control con la protección del medio ambiente.
Si sigo escribiendo sobre las problemáticas de Cartagena me llevaría mas de un artículo.
La gran pregunta es ¿qué alcalde necesita la ciudad de Cartagena?
El alcalde que asuma esos compromisos con humanidad y sensibilidad.
Ya está bueno que nos usen y después desconozcan nuestros problemas sociales y sigamos igual.
Yo hago un llamado a que reflexionemos somos quienes tenemos el poder en nuestras manos con el buen uso del voto, recojamos las lecciones aprendidas y esta vez sí elijamos un excelente alcalde.
Gracias por leerme.

Angélica Martínez
Administradora pública
Esp. En proyectos de Desarrollo
Candidata a la alcaldía de Cartagena.

Dejar respuesta