“Busquemos la primacía de la razón sobre la venganza”, Papa Francisco

0
139

Varios mensajes directos que buscan la reflexión sobre el proceso de paz que se ha desarrollado en Colombia fueron expresados por el Papa Francisco, en la misa campal realizada en el muelle de Contecar en Cartagena.

Los niños son la alegría del Papa Francisco

La reconciliación, la humildad, la razón, la vinculación de la comunidad y de su cultura, fueron mensajes centrales en la homilía del día de hoy, el último acto público del Santo Padre, dentro de la agenda desarrollada, en su visita a Colombia.

“No hay nadie lo suficiente perdido que no merezca nuestra solicitud. La reconciliación se logra por el dialogo entre dos personas, si tu hermano lo abordas en privado y no te escucha, busca a dos amigos más y delante de ellos hazlo entrar en razón. Eso nos dice el señor”, expresó el Papa Francisco.

Multitudinaria misa en Contecar

Enfatiza en Santo Padre, que en el proceso de reconciliación sin perder de vista la memoria colectiva  debemos buscar caminos donde la primacía sea la razón sobre la venganza.

Los mensajes de Francisco fueron contundentes de igual forma calificando al narcotráfico como la lacra que viene acabando con la juventud, instó a que se continuara trabajando para acabar con este flagelo.

Recibimiento del Gobernador al Papa, al lado de su familia.

El Papa Francisco, con la venia del espíritu santo deja la contundencia de la palabra de Dios que penetra más profunda que espada de dos filos.

El alcalde (e) Sergio Londoño, en oración

En visita a Cartagena el Papa demostró su amor por la gente y su sencillez, siendo un vivo ejemplo del legado que nos dejó nuestro señor Jesucristo.

“No nos quedemos en el primer paso, demos muchos pasos para lograr la reconciliación. Colombia tu hermano te necesita, seamos esclavo de la paz para siempre”, finalizó diciendo el Santo Padre.

Publico en la Avenida Pedro de Heredia

¡Vuelve pronto Francisco!

Reconocimiento a Zully   

Monseñor Jorge Enrique Jiménez, destacó el trabajo incansable de muchas personas entre ella la de Zully Salazar, la presidenta de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, quien incasablemente con su equipo logró que este magno evento fuera un éxito.

 

 

Dejar respuesta