Barrios denuncia a Nubia Fontalvo por presunto prevaricato

0
358

El concejal Carlos Barrios, quien lucha por retomar su curul en el Concejo, ahora denunció a la contralora Nubia Fontalvo, al considerar que  prevaricó dentro del proceso que lo llevo a una inhabilidad que lo apartó del cargo que ganó a través de elección popular.

CARLOS BARRIOS, DENUNCIANTE

Barrios denunció a Fontalvo, por haber cometido presuntamente conductas punibles que son identificadas, como prevaricato por acción, prevaricato por omisión, omisión de denuncia y extralimitación de funciones.

Como es de conocimiento público a Barrios lo sancionó la Contraloría Distrital, dentro de un juicio de responsabilidad fiscal, en el que el ente de control consideró que cuando fungió como gerente del fondo de pensiones de la alcaldía pagó sumas que no debía. Pese a que Carlos Barrios, pagó una sanción pecunaria por la suma de 13 millones de pesos, la resolución de destitución quedó en firme por decisión del ente de control.

WILSON TONCEL, CONCEJAL

La curul de Barrios hoy es ocupada por Wilson Toncel, quien junto a los también concejales, Vicente Blel Scaf, Luis Cassiani Valiente y Antonio Salim Guerra, conforman la bancada de Cambio Radical.

Toncel llegó al concejo luego que interpusiera una acción de tutela que le ordenó al presidente del concejo Lewis Montero Polo, a posesionarlo en la curul.

La contralora Fontalvo de igual forma está a la espera de un fallo de segunda instancia en el Consejo de Estado, en el que se resolvería la permanencia en el cargo, luego que el Tribunal Administrativo de Bolívar, en primera instancia declarará nula su elección.

Este periodo en el concejo que inició el 1 de enero de 2015 ha sido de los mas controversiales y extraños, en la corporación entre los ganadores y  perdedores de la contienda, se ha venido jugando la cancha del “quítate tú pa ponerme yo”.

Ya no se encuentran en el Concejo Zaith Adechine, Ronald Fortich, Carlos Barrios y faltan por resolver la permanencia de Angelica Hodeg y Jorge Useche Correa, quienes esperan decisión del Consejo de Estado. La película al parecer tiene continuará.

Dejar respuesta