Autoridades rescatan a 29 personas en playas de la ciudad

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Joel Barrios, informó que la medida de restricción a bañistas fue levantada, sin embargo, están monitoreando el comportamiento del mar.

0
22
Los 3 rescates que se presentaron fueron a turistas que obviaron la restricción a bañistas, pese a las advertencias del personal de seguridad en playas

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Joel Barrios, dio a conocer que el pasado domingo 7 de enero, cuando se mantenía la medida de restricción de ingreso al mar, se registraron 29 rescates en las diferentes playas de la ciudad.
Barrios dijo que pese a mantenerse la medida durante el día domingo, se tuvo el número más alto de rescates presentado en la ciudad en los últimos años para las temporadas de vacaciones.
“Esto se debe a la inobservancia de las recomendaciones entregadas por el grupo de Salvavidas a los bañistas”, explicó el comandante de Bomberos, quien explicó que el personal estuvo totalmente dispuesto para evitar que se presentaran tragedias con los bañistas.
El comandante Barrios sostuvo que se necesita mayor conciencia frente al riesgo por parte de todas las personas, propios y visitantes, que llegan a Cartagena.
Le llamó la atención de que muchos de los bañistas fueron testigos presenciales de los rescates, sin embargo les reclamaban a los salvavidas para que les permitieran ingresar al mar.
“Gracias a Dios, se hicieron todos los rescates, de la mejor de las formas, y se puede decir que se mantuvieron en cero las cifras de ahogados este domingo 7 de enero en Cartagena”.
Se levantó la medida
Joel Barrios, además, expresó que ante las mejoras en las condiciones del mar, se tomó la decisión de levantar la medida de restricción, pero se continúa con los salvavidas, Policía Nacional, Crued, Defensa Civil, en las playas para cualquier rescate que se deba hacer.

Dejar respuesta