300 nuevos policías llegaran para la temporada turistica de fin de año

0
73

Cartagena contará en esta temporada de turismo con el apoyo de 300 nuevos policías que se encargarán de brindar seguridad a turistas y cartageneros.
Adicionalmente, para el control de la movilidad se dispondrá de 400 unidades del Datt disponibles y ya está dispuesto un plan de acción para la temporada navideña.
Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, señaló que dentro de las acciones a desarrollar para garantizar la seguridad en esta temporada se entregaron 18 bicicletas a la Policía Metropolitana de Cartagena.
“Son 18 bicicletas para que la Policía las utilice en el Centro Histórico, lo que permitirá tener una mayor capacidad para que los cuadrantes puedan atender a los cartageneros y turistas; así como fortalecer la presencia policial, mejorar la movilidad y además, ser amigable con el medio ambiente, cumpliendo con la normatividad de tránsito usando medios de transporte que no generan ningún tipo de contaminación”.
Niño Mendoza señaló que con la llegada de 300 policías adicionales, que estarán en sitios estratégicos de la ciudad, sector turístico, zona insular y zona Suroriental, se hará verificación de antecedentes, presencia en las playas, atención en los muelles con Capitanía de Puerto y Guardacostas, entre otras labores.

“También vamos a hacer patrullajes con la Infantería de Marina en la zona insular, operativos los días de pago a los cartageneros, controles en las entidades financieras, en los corredores principales de Cartagena, se hará acompañamiento a las personas que retiren grande sumas de dinero, una línea de atención para que los usuarios puedan estar en contacto con la Policía y solicitar acompañamiento, y trabajar de la mano con los centros comerciales”.
En horario nocturno se hará verificación de la documentación en los establecimientos, operativos y puestos de control con el Datt, para verificar que no haya conductores borrachos manejando vehículos.

Pidió a los cartageneros no usar pólvora, a que se unan a la campaña que se adelanta y que busca que los niños no utilicen pólvora. “Se hará cumplir el decreto que prohíbe el uso de la pólvora, judicializando y haciendo labores de inteligencia.
“Lo que queremos es que, tanto cartageneros como turistas, puedan disfrutar de una ciudad agradable y que enamora, pero que se haga en paz”, sostuvo Niño Mendoza.

Dejar respuesta