200 nuevas familias ya son propietarias de sus viviendas

0
78

Más de mil cartageneros representados en 200 familias, recibieron hoy en compañía del Ministro de vivienda Dr. Camilo Sánchez Ortega y del Alcalde de la ciudad de Cartagena Dr. Sergio Londoño Surek su título de propiedad liderado por el Dr, William García Tirado gerente de Corvivienda.

Este evento se realizó en las instalaciones de la Institución educativa San Lucas, en donde asistió la comunidad beneficiaria de los barrios San Pedro Mártir sector Juan Padilla, barrio Nelson Mandela sector Trupillo, Francisco de paula II, Sector Villa Gloria, El Progreso, La Central, El Edén, Virgen del Carmen, barrio La María sector San Bernardo, Nuevo Paraíso, Simón Bolívar, 11 de Noviembre, Líbano, Zona Sur Oriental, Urb. Ciudadela 2000 y la Esmeralda.

Se entregaron 2 tipos de títulos:
• Título de Cesión Gratuita mediante la Ley 1001 de 2005 de Bienes Fiscales.
• Titulo mediante el programa Saneamiento de la posesión material.

Los habitantes de estos barrios de la ciudad celebraron y recibieron su título de propiedad con gran alegría y satisfacción, viendo realizado su sueño, porque desde hoy su predio que hoy ocupa su vivienda es legalmente su patrimonio familiar, además que se valorizara de inmediato y a partir de la fecha cuenta con los beneficios a los que pueden aplicar como mejoramiento básico, mejoramiento en sitio propio, acceder a préstamos bancarios, entre otros.

El Gerente de Covivienda William García Tirado, dijo que trabajará incansablemente por otorgar a muchos más cartageneros su Título de propiedad y satisfacer de esta manera sus sueños haciéndolos realidad.

Dejar respuesta